Enlaces Institucionales
Certificacion CoDice TIC Nivel 4 ¡Leo TIC!
Actividades y Noticias » Banco de Alimentos
Actividades y Noticias
Banco de Alimentos

CAMPAÑA DE DIFUSIÓN DEL BANCO DE ALIMENTOS

IES ARCA REAL- VALLADOLID

Acceso a fotografías

FEBRERO 2013

-      Susana Barbero- Lourdes Álvarez (Voluntarias del Banco de Alimentos)

Para dar a conocer el Banco de Alimentos, la jefa del Departamento de Actividades Extraescolares, Dª  María Jesús Misas, de acuerdo con la profesora de Religión del centro, Dª Josefa Ortega, han organizado una campaña de difusión del Banco de Alimentos que consta de una Rifa con papeletas de 0,50 Euros y unas charlas informativas para cada uno de los grupos del centro.

Los objetos de la rifa proceden de donaciones de distintos comercios del Barrio y de las aportaciones de profesores del centro.

CHARLAS INFORMATIVAS:

Las charlas se han distribuido de manera que no alteren en absoluto la marcha del centro ni el horario habitual de los alumnos

De acuerdo con la Jefa del Departamento de Actividades Extraescolares, se ha organizado un horario en las horas en los que los alumnos de Secundaria Obligatoria tenían tutoría o MAE-Religión, y las charlas  se han espaciado a lo largo de una semana para que todos los cursos pudieran ser  informados.

Martes 5 de febrero:

2ª hora: 4º A - 4º C

3ª hora: 2º B

5º hora: 2º A

Miércoles 6 de febrero :

1ª hora: 4º B - 1º C

3ª hora: 1º D - 1º E

4ª hora: 2º C

Jueves 7 de febrero:

1ª hora: 3º A

2ª hora: 1º B

Viernes 8 de febrero:

6ª hora: 3º B - 1º A

Susana Barbero y Lourdes Álvarez, como voluntarias del Banco de Alimentos, acudían a los diferentes grupos y, en presencia de los profesores  correspondientes, han ido explicando a todos los alumnos las características, funciones, objetivos… del Banco de Alimentos.

Se pretende que de una manera clara, mediante  un sistema de preguntas-respuestas,  los chicos aclarasen sus dudas respecto de las finalidades del Banco de Alimentos.

Se les han aportado  los datos reales de las  distintas Operaciones Kilo  2011-2012 y se ha analizado la comparativa y la diferencia entre la Campaña de Navidad y las del   resto del año, haciéndoles ver la insuficiencia de estas recogidas para atender  unas necesidades crecientes que están cubiertas en un porcentaje muy bajo.

La idea final,  sobre la que gira la intervención, es que los alumnos  sean conscientes de que ellos tienen muchas posibilidades de colaborar  con el Banco, como voluntarios participando en Operaciones Kilo, difundiendo en sus familias la tarea del Banco de Alimentos o a través de la rifa que propone el centro, para conseguir el  dinero necesario que pueda cubrir las necesidades de las infraestructuras de la sede.

RIFA:

El centro ha promovido una rifa  con lotes de  productos aportados por personal del centro y comercios del entorno.

Las papeletas tenían un valor de 0,50 Euros  y se han puesto a la venta,  a través de los tutores,  a todos los alumnos y personal del centro.

Se ha tomado la decisión de hacer el mayor número de lotes posibles para que sea alta la posibilidad de obtener premio y esto estimule más a los chicos para comprar las papeletas. También el hecho de que luego vuelvan a casa con algún premio, hará que sea mayor el número de familias en las que se hable del Banco de Alimentos y, de forma indirecta, esto pueda contribuir a su difusión.

Se han  elaborado unos 20 lotes de productos, que se han  expuesto en la entrada del instituto con un gran cartel anunciador del Banco de Alimentos.

El sorteo se realizó  el viernes 8 de Febrero durante el recreo.

La recaudación de la rifa ha sido de 321.60 Euros

Valladolid a 4 de marzo de 2013

Enlaces Institucionales
Certificacion CoDice TIC Nivel 4 ¡Leo TIC!