Enlaces Institucionales
Certificacion CoDice TIC Nivel 4 ¡Leo TIC!
Documentos Centro » Planes de mejora
Documentos Centro
Planes de mejora

El equipo directivo  a lo largo del curso 2001-2002 se planteó desarrollar una Gestión de Calidad aplicada a la Educación que, de forma gradual,  fuera implicando a todo el profesorado del centro en un proceso de Mejora orientado esencialmente a potenciar la asistencia continua del alumnado a las actividades lectivas y complementarias, facilitar la comunicación con las familias y de forma indirecta, generalizar la formación del profesorado en la utilización de los medios informáticos y en el uso de la aplicación IES Fácil en la gestión del control de calificaciones y de evaluaciones.

A partir de aquí y de la decisión del Claustro de profesores, se propuso la entrada en un Plan de Mejora de dos años de duración enfocado a favorecer la asistencia regular de los alumnos a través de la mejora de procesos de control de asistencia y de comunicación con sus familias, mediante la utilización de Aplicaciones del Sistema Integrado de Gestión e Información Educativa.

Además de esta primera propuesta  incluíamos también el objetivo de mejorar la comunicación con el entorno y comunidad educativa a través de las tecnologías de la información y la comunicación, así como un proceso de formación del profesorado en el uso de las  nuevas tecnologías. Con este Plan de Mejora  el instituto ha sido distinguido por la Junta de Castilla y León con el Premio a las mejores prácticas de Calidad 2004.

Actualmente estamos llevando a cabo  un nuevo Plan de Mejora Mejora del proceso educativo y formativo del alumno para conseguir buenos resultadosPartimos de la idea de que la mejora de los resultados académicos de los alumnos es el final de un proceso en el que hay que tener en cuenta variables muy diversas:

- Dinamización  socio-educativa que favorezca la relación positiva del alumno con el centro escolar.

- Esfuerzo en la formación de las familias para que colaboren con el profesorado en la tarea conjunta.

-  Elaboración y puesta en práctica de propuestas metodológicas eficaces para la mejora  del  proceso formativo del alumno.

- Coordinación entre el profesorado  a la hora de llevar a cabo el proceso de evaluación de los alumnos, de acuerdo con unos criterios realmente válidos y equitativos.

-  Eficacia en los procesos de gestión y administración del centro.

Creemos que estos aspectos son mejorables en nuestro centro  y con el esfuerzo de toda la Comunidad educativa pueden  llevarnos a  elevar el nivel formativo de nuestros alumnos, y en consecuencia a unos  resultados  académicos mucho más positivos para nuestros alumnos. Este plan de mejora, de cuatro cursos de duración, termina en el curso 2007-2008.
Enlaces Institucionales
Certificacion CoDice TIC Nivel 4 ¡Leo TIC!