Enlaces Institucionales
Certificacion CoDice TIC Nivel 4 ¡Leo TIC!

Ies arca real

Informacion General

El I.E.S. Arca Real se encuentra situado en el sur-este de la ciudad de Valladolid, en  el límite del  Barrio de las Delicias con la nueva Ciudad de la Comunicación. Ocupa un edificio construido en 1990, amplio, con muy buena iluminación natural, sin barreras arquitectónicas, bien ventilado. Su dotación es muy completa, laboratorios, talleres, aulas multimedia, ordenadores de última generación, gimnasio, biblioteca…

El I.E.S. Arca Real comenzó a funcionar en el curso escolar 1990-91. Es un centro de titularidad pública, dependiente de la Junta de Castilla y León, y en él se imparten los siguientes niveles:

• Enseñanza Secundaria Obligatoria.
  • Bachillerato, modalidades de Humanidades y Ciencias Sociales,  Ciencias y Tecnología.
  • Ciclos Formativos de Grado Medio de Gestión Administrativa, presencial y a distancia.
  • Ciclos Formativos de Grado Superior, Asistencia a la Dirección y Administración y Finanzas.
  • Curso Preparatorio de las Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior.
  • Sección Bilingüe Español-Inglés

Banderas

Formamos a los alumnos para que puedan desarrollar todas sus capacidades.

EN EL CAMPO ACADÉMICO
  • Enseñanza muy personalizada.
  • Estímulo y motivación constante.
  • Contacto continuo con las familias.
  • Desarrollo de hábitos de lectura.
  • Los mejores rendimientos académicos. (98% de aprobados en Selectividad)
  • Alto porcentaje de inserción laboral al finalizar la F.C.T. (Prácticas en Empresas) en Ciclos Formativos.
EN EL ASPECTO PERSONAL
  • Atención a la Educación en valores
  • Respeto.
  • Participación Democrática.
  • Educación Moral y Cívica
  • Solidaridad.
  • Educación para la salud

EQUIPO DIRECTIVO

- Director: Dª. María José Quintana Donoso

- Jefe de Estudios: Dª. Rosa Mª Ramos Largo

- Jefe de Estudios de Vespertino: D. José Carlos Sánchez Abella

- Secretario: D. Julián Zarza Muñoz

- Jefe de Estudios Adjunto: Dª. Beatriz Santos Carreras

Enlaces Institucionales
Certificacion CoDice TIC Nivel 4 ¡Leo TIC!