» Noticias
Servicio de Noticias

Una alumna del IES "Arca Real" ha obtenido una beca de la Fundación "Amancio Ortega" para cursar los estudios de 1º de Bachillerato en Canadá

Una alumna de 4º de ESO, matriculada en el IES "Arca Real", ha obtenido, entre más de 7000 solicitudes, una de las 420 becas que la Fundación "Amancio Ortega" otorga a jóvenes de institutos y colegios españoles, con el objetivo de facilitar el aprendizaje del inglés y la inmersión en la cultura extranjera durante un año académico.

La alumna, que cumplía los requisitos académicos exigidos, ha tenido que superar, además, una prueba escrita de inglés y otra oral.

Los alumnos seleccionados convivirán con una familia de acogida y cursarán Grado 11 (nivel equivalente a 1º de Bachillerato). La beca cubre el 100% del coste del curso escolar en Canadá o Estados Unidos: viaje, tasa de escolarización, convalidación de estudios, alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes, y el apoyo continuado durante los diez meses de estancia.